En Abubillas, somos una empresa especializada para el control del mosquito tigre.
La primera y principal medida para el control del mosquito tigre, es tomar la decisión de la eliminación de los posibles puntos de cría de está especie. Hay que tener en cuenta que el mosquito tigre pone sus huevos en pequeños cúmulos de agua, por lo tanto se han de retirar o vaciar todos los recipientes que puedan contener agua.
Hay una gran variedad de recipientes que puedan albergar larvas de mosquito tigre. Los platos de macetas, recipientes de acumulación de lluvia, bebederos de animales, desagües o neumáticos pueden ser lugares susceptibles de ser focos de cría para el mosquito tigre.
La segunda medida de control es el uso de productos larvicidas, que eliminen las larvas de aquellos focos en los que no se ha podido eliminar.
Un último paso en su control es el uso de productos adulticidas específicos para este mosquito en diferentes puntos estratégicos para la eliminación de su presencia. Estos productos han de ser aplicados por personal cualificado y especializado.
El mosquito tigre (Aedes albopictus) es una especie invasora de origen asiático que apareció en Europa en 1979 que hace que su control sea muy diferente al de otros mosquitos tradicionales, porque las larvas de esta especie de mosquito se desarrollan en aguas que están en pequeños recipientes cerca de las viviendas.
La expansiva presencia del mosquito tigre en la geografía española y la amenaza que implica con sus molestas picaduras son un gran reto para el control de plagas.
En Abubillas llevamos más de 20 años trabajando en el control del mosquito tigre en Mallorca contando con los mejores especialistas.
Los mosquitos tigre no solo son molestos y causan mal estar en nuestro hábitat, sino que también son transmisores de múltiples enfermedades y por consecuencia son un riesgo para las personas y animales. Es de vital importancia reducir su reproducción y propagación.
Para saber si la picadura es del mosquito tigre, se ha de observar su evolución. Al principio puede no producir molestias, pero según va pasando el tiempo la picadura se hace más visible, dolorosa, produce picor, escozor, se enrojece la zona de alrededor y en algunos casos aislados puede provocar también fiebre y dolor de cabeza. La recomendación es no rascar la zona de la picadura y lavarla con agua y jabón y aplicar huelo para aliviar la inflamación.
En el caso de los niños y personas alérgicas es posible que se necesite un tratamiento médico.
-Retirar del exterior todos los objetos/recipientes que puedan albergar agua de lluvia, evitando así la acumulación de agua durante muchos días.
-Cambiar cada 2 días el agua del recipiente de las mascotas.
-Tapar los huecos de los troncos de los árboles con arena y cualquier irregularidad en el terreno que pueda acumular agua.
-Controlar los sistemas de riego evitando la creación de zonas encharcadas.
-En los estanques, la colocación de peces rojos controlarán de manera natural a los mosquitos tigre. Otros animales insectívoros como las ranas, ruiseñores, golondrinas o murciélagos también realizan un control natural del mosquito tigre.
-En las piscinas, se ha de mantener limpia, depurada y con cloro.
-Usar telas mosquiteras para tapar espacios (ventanas), se ha de asegurar que las juntas cierran herméticamente. Gracias al uso de las mosquiteras se incluye la utilización de repelentes eficaces.
En Abubillas nos preocupamos por los efectos que los insecticidas causan a las personas y animales de su casa, es por esto que antes de realizar nuestro plan de actuación, asesoramos a nuestros clientes del protocolo establecido antes de la actuación y si este dispone de plazo de seguridad en ausencia de personas o animales, para que la aplicación de los productos sea totalmente segura.