Llega la época para prevenir

El Mosquito tigre

El mosquito tigre
(Aedes albopictus)

Es considerado como el insecto invasor más importante de España.

El mosquito tigre es un insecto invasor, de color negro, con una línea blanca que va desde la cabeza hasta el tórax y tiene otras manchas blancas en patas y abdomen.

Sus picaduras resultan especialmente molestas y en ocasiones, producen importantes reacciones alérgicas. Aunque es capaz de transmitir  enfermedades, su probabilidad es bastante reducida al no tratarse de enfermedades habituales en la península, pero no por ello hay que dejar de tomar precauciones.

Cualquier recipiente con agua estancada durante siete días es un potente criadero para el desarrollo en la fase larvaria, por lo que es importante revisarlos cada 4 o 5 días. Evitar también que el agua de la lluvia o de riego se quede almacenada en algún recipiente o lona. Otros lugares propicios para la cría son los platos de las macetas, los sifones, las fuentes ornamentales, las piscinas abandonadas, los charcos en el césped o cualquier lugar donde se acumule el agua.

Además, su rango de vuelo es muy corto, de unos 400 metros en toda su vida, por lo que es imprescindible saber que si nos pica algún mosquito tigre es probable que el nido esté cerca.

Su temporada de actividad va de mayo a octubre y, a diferencia de las especies autóctonas, tiene actividad diurna, causando picaduras principalmente antes del atardecer y en la zona de los tobillos.

El mosquito tigre es un insecto invasor que se caracteriza por sus picaduras y la propagación de alguna enfermedad. Debe ser consciente de que en los meses de mayo y octubre es cuando este insecto inicia su temporada de actividad, es por eso que debe tomar las medidas necesarias.