Empresa de control para la procesionaria

Controle las orugas de la procesionaria y evite problemas

Empresa de control para la procesionaria

En Abubillas te ayudamos a controlar la oruga de la procesionaria del pino

Empresa de control para la procesionaria. Y contamos con todos los tratamientos necesarios para controlar las plagas de procesionaria del pino y sus nidos que pueden encontrarse en diferentes lugares.

Estos son los factores que pueden contribuir al efecto que provoca la procesionaria del pino:

• Cada mariposa hembra de procesionaria puede llegar a poner hasta 200 huevos en la copa del árbol.
• Las mariposas hembra son capaces de distinguir los tipos de pino sólo por la vista y el olfato, para así decidir dónde poner sus huevos.
• Pueden llegar a encontrarse hasta 2000 huevos en el mismo árbol, que al eclosionar darán lugar a otras tantas orugas.
• Cada oruga tiene alrededor de 1000 pelos, lo que puede dar lugar a nubes de pelos que pueden provocar alergias e incluso asma.

Evidencias para identificar la procesionaria del pino

Identificar la procesionaria del pino a tiempo es fundamental para conseguir eliminarla, puesto que una detección temprana ayudará a realizar los tratamientos de eliminación antes de que se haya desarrollado completamente, que al igual que sucede con el resto de las plagas, es lo ideal para conseguir su completa erradicación.

Las claves para identificar la procesionaria del pino varían según la época del año, puesto que la oruga procesionaria del pino se encontrará en diferentes estadios de su evolución en cada época del año.

Los signos de infestación de la procesionaria del pino son:

• Bolsones (nidos de seda) en las copas soleadas de los pinos – esto se ve en invierno, a principios de diciembre más o menos, pero depende del clima de la zona.

• Filas de insectos en los troncos de los pinos – en primavera, que es cuando bajan a enterrarse.

• Pelos urticantes liberados por las orugas procesionaria – también en primavera.

 

Control definitivo como empresa de control de la procesionaria

Nosotros como especialistas aconsejamos evitar cualquier contacto físico, no sólo con las orugas procesionarias del pino, sino también con sus nidos, o con los árboles afectados por esta plaga, ya que sus pelos alergénicos pueden despegarse de sus cuerpos y ser arrastrados por el viento hasta entrar en contacto con personas y animales.

Las principales zonas que pueden verse afectadas por la procesionaria del pino son los colegios, parques infantiles, piscinas al aire libre, instalaciones deportivas, campamentos, parques públicos, cementerios y bosques.

Con este tipo de control se busca prevenir todo tipo de plagas, eliminar enfermedades en plantas y árboles, todo ello para prevenir enfermedades y evitar las molestias que estas provocan en las personas. Sus principios básicos son el control integrado con los elementos, técnicas y medidas para favorecer que las plagas aparezcan.

No obstante, utilizando tratamientos fitosanitarios aplicados mediante inyección son muy efectivos para el control de plagas, ya que este proceso es seguro, es duradero, es ecológico, eficaz y localizado.

 

Empresa de control para la procesionaria

Riesgos de la procesionaria del pino

Una plaga de procesionaria del pino puede tener graves consecuencias, tanto para personas y animales, como para su negocio, puesto que el miedo a entrar en contacto con sus pelos urticantes puede provocar rechazo y resistencia a acudir a su negocio.

La procesionaria del pino está ampliamente extendida por toda España, y se encuentra de forma natural en los bosques, afectando principalmente a todas las especies de pinos, aunque también puede llegar a afectar a cedros o robles. En ocasiones, como consecuencia de condiciones climáticas o actuaciones humanas, se pueden producir desequilibrios que hacen necesario intervenir para reducir sus poblaciones, evitando de esta forma fuertes defoliaciones que podrían debilitar y colapsar los bosques afectados.

Empresa especializada en el control de la procesionaria del pino

En Abubillas, empresa de control de plagas y enfermedades, somos especialistas en el control de la procesionaria del pino. Disponemos para ello de los medios y tratamientos adecuados independientemente de sus características, así como evitar su reaparición.

Es por esto, que antes de realizar cualquier actuación, asesoramos a nuestros clientes del protocolo establecido antes de la actuación para que la aplicación de los productos sea totalmente segura.

Para ello, nos centramos en el análisis de la plaga, alimentación, reproducción, ciclo de vida, etc. De esta manera, podemos diseñar los tratamientos y planes de acción específicos que garanticen el resultado deseado.