En Abubillas nos dedicamos como actividad principal al control de plagas de la oruga procesionaria del pino en Palma, Mallorca.
Desde Abubillas realizamos el control de la procesionaria del pino como uno de los trabajos más importantes, ya que esta plaga resulta perjudicial tanto para una gran variedad de pinos como a las personas y animales. En Abubillas erradicamos este tipo de plaga y para ello disponemos de los medios y tratamientos adecuados para evitar su reaparición.
Todas nuestras medidas van encaminadas a evitar la proliferación de las orugas que son las que ocasionan los daños en los árboles y las molestias a los ciudadanos.
Si presenta molestias por la presencia de la oruga procesionaria cerca de la zona donde reside, no lo piense más y contáctenos, ya que nuestra empresa con más de 20 años de experiencia en el sector, cuenta con equipo técnico de especialistas en el control de plagas de la oruga procesionaria por toda Mallorca.
La procesionaria del pino es una plaga estacional que afecta a los pinos provocando graves destrozos según la época del año.
En la fase de oruga puede constituir un gran peligro para el ser humano y animales. Es aquí donde la procesionaria del pino está cubierta de unos pelos que se desprenden y flotan en el aire provocando urticaria, irritación de oídos, reacciones alérgicas…
El ciclo de la procesionaria no tiene fin. La fase más peligrosa abarca desde enero hasta abril-mayo que es cuando la procesionaria comienza su camino en fase adulta. En esta fase la oruga cuenta con más de 500.000 pelos urticantes que pueden producir irritación en los ojos. El nido formado los meses anteriores tendrá una apariencia sucia debido al uso que le dan las orugas durante el invierno. En este momento bajan del nido y forman una larga procesión de orugas procesionarias. Buscarán un sitio para formar la crisálida hasta encontrar suelo blando adecuado para poder enterrarse. Es de abril a junio-julio donde encontramos la fase de crisálida.
Una vez bajo tierra se transforman en pupas y durante esta etapa de sus vidas, su aspecto es muy diferente del de una oruga, ya que estarán cubiertas de una cobertura tubular protectora de color marrón.
Permanecerán en este estado inactivo hasta los meses de verano, pudiendo sobrevivir hasta la fase pupa gracias a los nutrientes que han almacenado en su cuerpo. Si las condiciones climáticas son desfavorables pueden permanecer bajo tierra hasta el año siguiente. Es debido a esto que aparecen muchos más nidos visibles que otros años.
De junio a octubre comienzan a eclosionar los huevos de la oruga y en el útlimo trimestre del año las larvas comienzan su desarrollo. De esta manera podemos realizar diferentes tipos de tratamiento según la época del año y la fase en que se encuentre la procesionaria.
Se trata de inyectar un biocida en el tronco del pino que se realizará durante los meses de septiembre y octubre.
Trampas con feromonas para evitar la fecundación de las hembras durante los meses de junio a septiembre.
Fomentar las aves insectívoras, insectos y mamíferos que sean voraces contra las orugas.
Corte manual y quema del bolsón durante los meses de invierno.
Identificar la plaga de la procesionaria del pino es fundamental para poder llegar a eliminarla, ya que realizar los tratamientos correspondientes en los momentos adecuados es esencial para que no se desarrolle completamente.
Los principales indicios de que exista una plaga de procesionaria del pino son:
–Bolsas o nidos de seda en las copas de los pinos más soleadas. Se ven sobre todo en invierno, pero va dependiendo del clima de cada zona.
–Filas de orugas en los troncos de los pinos. Ocurre en primavera, que es la época cuando bajan para enterrarse bajo tierra y seguir con su fase de evolución.
–Pelos urticantes flotantes en el aire. Las orugas liberan estos pelos por el aire por la época de primavera, cuando está en tierra y/o bajando de las copas de los pinos.
Si desea realizar un efectivo control de plagas de oruga procesionaria del pino, no espere más y contáctenos. Nuestra empresa es especialista en el control de la procesionaria del pino en Palma, Mallorca.
Nuestros servicio se enfoca en la prevención y control de plagas incorporando nuevas tecnologías en los métodos que utilizamos para combatir la procesionaria del pino.
Confíe en nosotros para acabar con la procesionaria del pino.
En caso necesario, atendemos con urgencia a nuestros clientes las 24 horas.
Todos nuestros tratamientos para controlar a la procesionaria del pino están garantizados.
Nuestros técnicos le explicarán con sencillez y cercanía como actuar contra la plaga y evitar su nueva aparición.