Parasitoide Pulgones.
Aphidius colemani es una pequeña avispa parásita recomendada para el control de varias especies de pulgones como Aphis gossypii y Myzus persicae, entre otros.
APHIDIUS MIP se comercializa en botes de 500 y 1000 individuos (momias con individuos adultos) mezclados con trigo sarraceno.
Abrir el envase en el invernadero y rotar para que su contenido sea homogéneo. Realizar las sueltas en los focos de pulgón o sobre las cajitas de suelta distribuidas por el cultivo. Evitar las altas temperaturas de las horas centrales del día.
Dosis: 0,5 – 2 individuos/m² , en varias sueltas semanales de forma curativa. Se recomienda la utilización de BANKERPOT R o Bipot R para un manejo preventivo de la plaga de pulgón a controlar, a razón de 1 individuo/m² .
Se recomienda aplicar el producto inmediatamente tras su recepción, o a lo sumo, almacenar entre 1 o 2 días, manteniendo el envase en posición horizontal, protegido de la luz y a una temperatura de 8-10ºC.
Seguir las recomendaciones de los fabricantes de los productos fitosanitarios en cuanto al grado de compatibilidad respecto a este insecto, así como los plazos de seguridad establecidos entre la aplicación del producto y la suelta de APHIDIUS MIP.